4.7.15

(R)evolución

Intuyo
a través de la luz
la herida
que se me atribuye
por la pérdida
que se dibuja en mi rostro.

No quisiera observarme 
en un espejo
lejos de esta realidad
que da sentido a mis decisiones
sino 
intuir un leve reflejo
en un río
sintiendo todo el desorden
que es mi vida
y dándole
forma de grito a mis labios.

Deseo salvar todo lo mío
y a la vez abandonar lo que me perteneció,
nada ni nadie es de mí
y yo tampoco lo soy.
Sólo soy vida,
Bastante tengo con ser vida
Es una responsabilidad estar viva
y también la mayor suerte que en mi vida tendré.

Intuyo que soy diferente a los ojos
de quien me mira desde el presente
que desde quien me comprende
por lo que en el pasado fui
y todo lo que cambio a través de mi historia.

No consigo detener
el cierre a las etapas
que una tras otra
tragan mis penas
mis desórdenes
y mis fantasmas
y me visten con otras ropas
y me atan a nuevas almas.

Pero ya no importa nada,
ni si el poema basta
ni si retrato algo
ni si es bello
ni si expreso lo que siento.

Sólo deseo que la poesía pertenezca a mí cuerpo
y pertenecer a la poesía,
pues intuyo, sé y creo
que es la forma más natural
que nace de mi alma el deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario