18.8.15

Mariposas.

Entre la carne y el hueso
hay una mariposa
aleteando:
-alegre y hermosa,
entre esta tristeza que se (re)posa.

En mis lágrimas está el brillo de sus alas
-deja en las mejillas el camino del sentimiento.
Ahora no sé moverme,
sólo sabría decirte de todo lo que me arrepiento.

Veo las flores en tu tumba,
veo tu imagen desaparecer triste
y todo se derrumba
ante mis ojos la niñez se asoma traidora
y me parece ver todo lo que ya es sombra.

Entonces, alguien frente a mí se para
y me sonríe abiertamente:

si tuviese que decir que me hace feliz ante la tristeza
es descubrir que de la nada nace la mejor belleza.

Entre la carne y el hueso
hay una mariposa
durmiendo:
-plácida y temorosa,
entre esta alegría naciente y vencedora.

14 comentarios:

  1. Me encanta tu sensibilidad, Anaïs, Siempre acaba volviendo la sonrisa que ilumina tu rostro y alegra el día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Bienvenido a mi humilde hogar en la red. Que tengas un bonito día :)

      Eliminar
  2. Anais, escribes precioso,no dejes de hacerlo porque tu sensibilidad llega al alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Eres una de las personas que más me hace seguir porque siempre tienes esa bondad de animarme. Qué tengas un maravilloso día. Te agradezco todos y cada uno de tus comentarios. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Menos mal que existen esas sonrisas en medio de la escala de grises y el humo, ¿no? En medio de los escombros.

    Un saludo, Anaïs. :)
    13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existe alguna sonrisa, pero también hay que saber verlas :)

      Mil besos, preciosa. Gracias por estar por aquí :)

      Eliminar
  4. Gracias por tu tiempo, Anaïs. Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. También el poema es una mariposa; la palabra, el aleteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preciosidad de frase. Muchas gracias por estar. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Después de leerlo me he quedado como 2 minutos en trance y he tenido que volver a leerlo, no sé cómo eres capaz de escribir así, de verdad, te admiro, yo para la poesía soy negada pero disfruto mucho leyéndola. Te sigo leyendo, gracias por pasarte por mi blog, centellita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo puedes decirme algo así. Estoy muy asombrada y me hacen muy muy feliz tus palabras. Te agradezco de corazón tu comentario. No hay de que. Se ha de compartir siempre. Muchísimas gracias. No dejes de hacer lo que amas, sólo con la práctica se llegan a conseguir las cosas. Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Es lindo leer lo que escribes y releerlo. Me gustan las cosas que dices. Me gusta venir aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y muy agradecida de que releas también. Bienvenido eres siempre que quieras. Todo lo que posteo en este blog nace de un impulso poético y si os hace sentir o pensar algo ya estoy contenta. El caso es que agradezco mucho a los que se toman la molestia de comentar. Un abrazo :)

      Eliminar