26.9.14

Agua rota

Noto un río de flores recorriendo mi espalda.

En mis pies se anuda la espuma del mar de tus ojos. Me gustaría acariciar tus sueños como el agua acaricia mis manos mientras la sed me rompe en las entrañas.

Eres el universo que puede habitar una herida. El bombeo de un corazón hecho de cristales rotos. La noche que oculto bajo mis párpados. Me habitas y me abrazas. Me recompones y me estremeces.

Te amo tanto que recordándote te compongo para mí. De nuevo.

Desde que te fuiste los lirios recorren mis piernas y la lluvia se me escapa de las pestañas. Desearía atrapar el tiempo descosido de los días de la infancia que se escondían en tu corazón de amor primero y eterno.

Cuando abracé tu último suspiro supe que no volvería a vivir, mi vida. Eres mi patria y mi bandera.

Tengo las yemas de tus dedos creciéndome por el cuerpo, guardo el mapa de tus caricias en el alma y nadie me puede arrancar tus besos de mi piel. Eras la luna que me alumbraba, tibia y color plata, mi corazón oscuro.

Estoy impregnada de tus acuarelas. Siento que me dibujas cada día al despertarme. Sin ti no existo ni tengo norte.

Te fuiste al mundo de nubes y castillos de carcajadas que imaginamos juntos.

Amor, qué, cómo lo hago ahora, para no ahogarme en el agua rota y cerrada que me da vueltas en una cabeza llena de recuerdos cosidos en las pupilas. También están en las plantas de los pies para recorrer siempre el mismo camino, día tras día, con una sed de amor, de dulzura y de vida. Tu imagen vive delante de mis ojos.

Perderte es ir cayendo en una espiral sin fondo donde solo veo lirios, arena y lágrimas que resbalan por tus mejillas llenas de pecas mientras tu pelo pelirrojo, que esconde los latidos de mi corazón, ondea el verdadero cariño. Uno que enlaza dos almas y tira a una por un precipicio. Pasa entonces que la otra se descuelga del mundo y va cayendo. Poco, poquito a poco.

El recuerdo de tu sonrisa es el velero en el que zarpo al mar más bello que conocí, norte de todas estas heridas.


Me cierra el gas la garganta. Ya voy hacia allí. Te amo, te…


Mi participación en la Antología de @wguail
(
http://animoprocellas.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario